domingo, 31 de agosto de 2008

Más Hellboy, y a lo grande!

La fiebre Hellboy dura más de lo esperado. Los síntomas durante estos días son claros: relectura de los cómics, desempolvar la colección de miniaturas de hellboy de Horrorclix, y, por supuesto, seguir haciendo dibujillos del demonio. En esta ocasión quería hacer algo que ya he hecho un par de veces antes; dibujarlo a tamaño poster. Esta es una práctica que recomiendo, ya que resulta gratificante ilustrar a diferentes escalas, y el resultado final (si te convence cómo te ha quedado) suele ser un gustazo.

Lo mejor es conseguir posters desechables, por ejemplo los de estrenos de videoclubs. Seguro que todos hemos pedido alguna vez posters de pelis a algún videoclub. Ellos los suelen tirar, y a nosotros nos viene genial ese "lienzo" en blanco de la parte de atrás.

El poster de este caso en concreo es uno de tamaño medio: 49X70 cm.

Para pintar la ilustración primero me hago una idea de lo que quiero dibujar y cómo lo voy a distribuir en el cartel. Seguidamente cojo un rotulador gris claro, para hacer unas líneas de guía, a modo de boceto muy ligero, de los diferentes elementos que componen el dibujo. Finalmente, con un rotulador permanente negro de punta media (yo uso edding 3000) hago el dibujo.

El mayor inconveniente de todo esto es que no puedes borrar, de ahí que sean de gran ayuda las guías con el rotulador gris claro, que normalmente luego quedan ocultas bajo el permanente negro (aunque a veces se ven algunos trazos por aquí y por allá, pero a penas se notan, además yo creo que le dan un toque más artístico :P).

En fín, que espero que los aficionados a dibujar os animéis a dibujar a lo grande. Al fin y al cabo es sencillo reunir unos cuantos posters, de forma que si no sale a la primera siempre se puede volver a intentar.

Os dejo un par de fotillos. Como se puede apreciar este hellboy no lo hice a mi estilo habitual, como el del post anterior, sino que está realizado al estilo del hellboy de la serie animada. Concretamente está tomado de una ilustración que sirvió para realizar una figura decorativa. A este le añadí el logotipo de la saga y unos tentáculos amenazadores xD y ya está. Espero que os guste.

Hasta la próxima!



8 comentarios:

MyWoldPlus dijo...

Become a rich man from the opportunity, depending on choice!
Immediately free reservation
I never thought making money could be so simple.This system literally does 99% of the work for me. And with a product that EVERYBODY can use,this is a definite HOME RUN!
2008 as easily the most simple of the most profitable Internet business!
Welcome to!
http://shiou.myworlddiscounts.com/
Part-time earn 1,000 U.S. dollars per month
Free login URL:
http://shiou.myworldmovie.comUpon
completion of sign free! Part-time teaching you how to easily earn 1,000 U.S. dollars per month!
Our system is designed to do everything it can to help YOU succeed.

Marian dijo...

Hola! Che que fort! Que te haces rico!!! xDDDDDD alguien podría explicarme esto??? jajajaja que me jartoooooooo. Yo que iba a poner aquí lo preciosisimos que son los dibujos y demás y este mensaje ha captado toda mi atención (que lástimaaa) viene bien después de estudiar pegarse unas risillas, jajaja, que weno.
Me ha encantado el dibujo es fantástico y muy bonitooooo. yujuuuuuuuuuuuuuu!!!
Besitos y abrazukis :) muack!

Manu "Strawdog" dijo...

Vaya tela, que me spamean hasta en el blog.

Bueno, mirándolo por el lado positivo por lo menos no ha sido spam de viagra o de alargadores de pene como siempre envían en los correos xDDDD.

Que malérrima es marian, que se jarta de mí... jo... xDDDDDDDDDDDDD. Bueno, vale, no es tan mala, que al final ha comentado mi bibu jejeje.

Bechis!

Anónimo dijo...

Hola. Ahora sí, un Hellboy imponente con arma en la mano y esperando la pelea, como siempre, y encima tamaño poster...ENORME! ..(como diría el Fary). Fantástico, me gusta mucho.

Por cierto, ya que te dejan publi voy a aprovechar.
"Quieres poseer una salud extraordinaria, curar esa ponzoñosa enfermedad que nadie conoce, reducir esas aberrantes pesadillas recurrentes o simplemente aprender los misterios de la NUEVA MEDICINA ASTRAL"
Consulta del DR. Miskatonic
Calle del Centnela, 127
Arkham, Massachusetts

Manu "Strawdog" dijo...

Sí, eso, aleee, todo el mundo spameandome.

Jajaja. Estás hecho un frikazo de cuidado xD. A ver ¿Tienes licencia para ejercer la medicina? y mucho menos astral... :P Aviso a los investigadores, no dejarse camelar por el doctorcillo, que esa fachada esconde un Director de Juego malvado que se alimenta de las almas de pobres e indefensos personajes xDDDDDDDDDD. ¿Cuántos te has cargado ya míos? ¿4...o 5? Juaz! (me río por no llorar, se entiende xD).

Nos vemos en R'lyeh!

** Simplemente alguien ** dijo...

Hola !

Gracias por prestarme el ordenador ! jeje Porque el Dr. Miskatonic esta haciendo sus investigaciones en el suyo y el mio, bueno ... demasiados virus, asi que .. GRACIES ! ^^

Bueno, el dibujo esta chulo ! y en tamaño poster mejor aún, pero .. y el mio ? ... chhs ... bueno, solo debo decir: lo sabía.

Jajaj * me mola como describes el processo de tu obra, parece una manualidad de art attack xDxD
y como luego no salga como te ha salido a ti, depresiones ! asi que .. cuidadin ! jeje

Bueno, basta por hoy ! Nus Vorem !
Bye Y Cuidate !

**

Marian dijo...

Solo decirte: un poco sí

materials dijo...

balenciaga handbag
balenciaga handbags
balenciaga
balenciaga bags