jueves, 13 de mayo de 2010

CosmoRol

Todo aquel que me conoce, aunque sea un poco, o se haya detenido un instante en este blog, se dará cuenta de que, además de dibujar, otra de mis mayores aficiones son los juegos de rol. Y aunque este no es realmente un blog sobre rol, sí me gustaría hacerme eco de una propuesta muy interesante denominada CosmoRol.

¿Y qué es CosmoRol? Pues se trata ni más ni menos que de un censo sobre la afición rolera que se mueve por la red, surgida del blog El Opinómetro. La encuesta recoge unos datos básicos (nombre y nick, edad, tiempo aproximado que uno lleva jugando a rol...) y también la opinión sobre algunas de las cuestiones más debatidas (venta de PDFs, el futuro de los juegos...).

Es un cuestionario corto, sencillo y directo, con preguntas cerradas y abiertas. Desde aquí animo a todo aficionado a los juegos de rol a que participe.

Creo que una iniciativa de este tipo es muy interesante para todos, y puede que especialmente para las editoriales noveles (o no tan noveles) y aficionados que se están animando a publicar material rolero propio, y a los que una toma de pulso de estas características puede venirles muy bien.

Y como este blog no sería lo mismo sin una ilustración que acompañe a cada entrada, pues heme aquí que he realizado esta imagen tipo logo inspirándome en el proyecto CosmoRol. Y así de paso sigo practicando con la tableta y el photoshop :P

3 comentarios:

Avatar dijo...

Joe, Manu, cómo te lo has currado. Mil gracias por hacerte eco y apoyar la iniciativa. Cada vez hay más participantes y los resultados se van afianzando. Las conclusiones serán jugosas.

Aprovecho para pedirte permiso para usar el logo que has creado para ilustrar todo lo relacionado con CosmoRol. Muchas gracias por todo.

Avatar

Manu "Strawdog" dijo...

Gracias a tí Avatar, por la iniciativa, y por tu continua actividad. Y por comentar aquí :P

Me alegra leer que la gente se está animando.

Por supuesto que puedes usar el logo para lo que te haga falta.

Victorioso dijo...

Pues si, gracias Manu, si no es por ti no hubiese conocido la iniciativa.

Creo recordar que hace poco fue la editorial El automata la que hizo una encuesta/votacion sobre sus proyectos.

Admtamosolo, el mercado de rol, ya pequeño de por si, cada vez se especializa mas y se convierte mas en print on demand.
OJO! y no digo que sea malo !