miércoles, 1 de diciembre de 2010

Equipo para CdB

CdB son las siglas de Cacería de Bichos, el juego de rol de acción y ciencia ficción en el que ha estado trabajando el editor y creador Zonk-PJ desde hace bastante tiempo. Seguramente el juego estaría ya en nuestras manos si no hubiese sido por algunos impedimentos que el destino acostumbra a ponernos cuando afrontamos proyectos ambiciosos como este.

Una de las características destacadas de este juego son las ilustraciones del artista conocido como Bandido. No sólo se está encargando de elaborar la mayoría de ilustraciones, sino que además será el responsable del Diseño Gráfico general del juego. Junto a él trabajamos una serie de dibujantes, intentando unificar un estilo, pero manteniendo nuestro toque personal (esto es casi inevitable :P), que personalmente considero que hacen un conjunto visualmente muy atractivo.

La recta final para el despegue del CdB se acerca, y cada Lunes Zonk-PJ descubre en su blog nuevas ilustraciones. Hace dos días le tocó el turno a algunos de los dibujos que estoy haciendo, que son principalmente de elementos de equipo. Aquí dejo una muestra.


De nuevo, en este proyecto, intento alejarme de mi estilo más cartoon para acercarme a un tono más realista.

La verdad es que estoy encantado de poder aportar mi granito de arena en el juego, porque tiene una pinta increíble.

8 comentarios:

Rodrigo Garcia Carmona dijo...

Tienes una versatilidad bastante grande, ya que estos dibujos no podían ser más distintos de aquellos a los que nos tienes acostumbrados.

Tiberio dijo...

La verdad es que a mí también me ha sorprendido muy gratamente este cambio de registro, Manu. Vas a llegar lejos :)

Manu "Strawdog" Sáez dijo...

Gracias a ambos por pasaros y comentar.

El CdB y Aventuras en la Marca del Este son proyectos en los que he dibujado variando mucho mi estilo habitual, girando hacia un tono más realista, y me está ayudando bastante a seguir mejorando.

En fín, pasito a pasito :P

Bruendar dijo...

Mejorar es siempre posible, pero no por eso mis felicitaciones van a ser menores.
Con tu trabajo has conseguido que me pique la curiosidad sobre este juego.

Buen trabajo!

Unknown dijo...

A mí es que el "cartoonismo" no me va mucho, así que todo lo que sean pasos en otra dirección (y de calidad por lo que estamos viendo" me gustan :)

Manu "Strawdog" Sáez dijo...

Bruendar, gracias por tus palabras. Me alegra que te haya picado la curiosidad sobre el CdB :)

Scribble, se me ha caído un mito. Eres el creador del Microscopia, con dibus del gran Enrique V. Vegas, y me dices que no te va el cartoonismo... jops... :P

Ahora en serio, lo comprendo. Cada cual tiene sus gustos, y me alegra que te gusten estos dibus en otro estilo.

A mí la verdad es que el estilo cartoon me tira muchísimo, es evidente, aunque realmente me gusta de todo, y tengo claro que voy a intentar practicar y aprender todo lo que pueda de varios estilos.

zonk/PJ dijo...

Yo la verdad es que estoy encantado con los dibujos que está haciendo Manu.
Sin duda son un cambio de registro considerable con lo que suele hacer, lo que demuestra que pese a lo que le gusta más hacer es el estilo cartoon, es un todo un artista haga lo que haga. ;)

Manu "Strawdog" Sáez dijo...

Muchas gracias Zonk :)